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de 1 hora para los padres

  • que crecieron en un entorno monolingüe y se preocupan del desarrollo lingüístico de su hijo plurilingüe.
  • que creen que el apoyo del colegio a sus hijos no es suficiente.
  • que sienten que la relación con su hijo se empeora con la tensión de aprender varias lenguas.
  • que están a punto de renunciar que su hijo hable bien su lengua, porque les contesta en otra, y no le gusta cómo lo corrigen.

¿En qué puedo ayudarte?

El proceso de aprendizaje de los plurilingües es distinto al de los monolingües. Varios factores son responsables de estas diferencias, como por ejemplo los factores lingüísticos, neurofisiológicos, emocionales etc.  Por este motivo el desarrollo de idiomas tiene un trayecto único en el caso de cada niño.

Sin embargo, los fenómenos son complejos y es muy importante enfocarse en los mecanismos de fondo porque solo entendiendo a estos se puede dar interpretaciones fiables.

Observando los fenómenos se puede encontrar cuál de los factores anteriormente mencionados necesita refuerzo y la debilidad de cuál puede causar la posible anomalía.

Asimismo, creando el mapa de los puntos fuertes y débiles de los niños plurilingües se indican las estrategias de aprendizaje particulares de cada uno.