En los meses de cuarentena muchas familias me comentaron lo útil que les fue para reforzar la lengua de origen del niño/a, viviendo en el extranjero. Paralelamente algunas me pidieron consejo sobre cómo apoyar a su hijo/a para que no se vea perjudicado/a en el siguiente curso escolar. Y realmente este es el gran reto actual. Pero ¿se pueden separar las dos cosas?
Se puede considerar al niño/a como monolingüe múltiple, sin embargo, es una tarea que requiere mucho tiempo y energía en todos los aspectos y además quedan oportunidades sin aprovechar y la necesidad real del niño/a queda completamente desatendida. El curso CFHP te ayudará para que puedas sacar provecho de ellas y de este modo no solo podrás transmitir tu lengua de origen sino también asegurar que tu hijo/a aprenda bien sus nuevas lenguas. Te refuerza para que no te debiliten los prejuicios de tu entorno y así no te conviertas sin querer en un obstáculo para el aprendizaje de tu hijo/a.
Compartiré contigo mi conocimiento y experiencia de investigadora, profesora y madre de dos hijas que crecieron con 5 lenguas.
Recibirás un paquete de estrategias que te armará para que puedas apoyar a tu hijo/a en todas sus lenguas.
Después de familiarizarte con la dinámica del aprendizaje plurilingüe y los factores más importantes podrás utilizar con más eficacia los consejos prácticos y personalizados que vas a ir recibiendo durante el curso. Además, hablaremos sobre cómo ayudar a los niños en su aprendizaje de lectura y escritura en sus diversas lenguas y cómo evitar que los malentendidos de las diferencias culturales no le perjudiquen en el colegio. El curso se desarrolla respetando las necesidades de los participantes.